En esta sociedad egolatra y consumista en la que nos vemos aceleradamente forzados a crecer personal y económicamente, hará falta reflexionar profundamente, el por qué ,el para qué , y el cómo .
De esta manera podremos medir exactamente cuál es nuestra riqueza.
Vamos a reflexionar…
EL POR QUÉ Y EL PARA QUÉ
Posiblemente nos quedemos cortos si únicamente pensamos en un por qué. Nuestros motivos pueden ser muchos y diversos. El punto común de todos ellos, en su mayor parte, reside en el sentimiento de cada persona a ser aceptados y admirados por nuestra «tribu». De ello se nutre nuestra forma de pensar , de reaccionar y de proceder.
Todos necesitamos sentirnos parte de algo, parte de una «tribu», necesitamos sentirnos queridos, apreciado, y admirados, y en ello reside la esencia del ser humano. Fíjate sino, en un pequeño ejemplo. Sólo con dar riqueza de contactos, de opiniones de «me gustas» en alguna red social, vas a ganar influencia entre la gente, y eso, no es nada más que dar importancia a las personas, y hacer que se sientan oídas y escuchadas.
EL CÓMO
Cada vez más se acelera la pérdida de valores humanos; el respeto, la ayuda desinteresada, el saber escuchar, el saber comprender. Poder parar nuestro frenético ritmo de vida y hacer una reflexión profunda, es la clave fundamental, para analizar nuestras acciones, y poder cambiar el rumbo de nuestras vidas. Una demasía de distracciones desmesuradas acechan a cada segundo. Lo que se nos olvida, y que sin duda y es obvio, es que lo más importante para generar riqueza, es que el foco debe dirigirse a ayudar a cuantas más personas posibles.
Acuérdate de una frase de la Bilblia, » dad y os será dado». Cada vez, surgen más movimientos de este estilo, y uno de los que está más al día en auge es el Giver´s Gain.
Escucha esta entrevista y comprenderás realmente lo que significa crear riqueza.
y hablando de crear riqueza, ÚNETE a nuestro grupo de EDucación Financiera para todos. Allí la creamos a diario.
Marta Bergadà
Un ejemplo a seguir. Gracias, gracias, Marta!!!
sencillo, verdad?