Muchos emprendedores en la actualidad no saben en cuál tipo de negocio enfocarse o cuáles son los mejores sectores donde comenzar un negocio hoy en día, y esta duda se debe, principalmente, a que existen demasiadas opciones que considerar.
Sin embargo, tras hacer una investigación exhaustiva, resulta relativamente crear un listado con los mejores sectores donde comenzar un negocio hoy en día, con información puntual y relevante de cuales son aquellos que tienen más posibilidades de despegar fácilmente durante estos tiempos y llevar, al emprendedor que decida invertir en estos, a un nivel alto de éxito.
1. Los videojuegos y aplicaciones de ocio llevan ventaja
Es común que las personas, especialmente de edades avanzadas, desprecien a los videojuegos y a los gamers (quienes juegan estos videojuegos), al considerar que ambos están relacionados con un grupo algo menos maduro y responsable.
Sin embargo, durante el año pasado, esta industria generó casi USD$ 200 millones en ganancias, y un poco menos de la mitad de esta cifra se generó con las ventas de videojuegos para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.
Por lo tanto, invertir en el desarrollo de aplicaciones lúdicas y videojuegos resulta en uno de los más estables y seguros sectores donde comenzar un negocio hoy en día.
2. Alimentos + E-commerce= éxito innovador
Cada día es más frecuente encontrar personas que hacen todo desde sus casas, desde trabajar, hasta compartir con amigos y familiares, y, por supuesto, comprar todo tipo de cosas. Por lo que ofrecer un servicio donde los usuarios puedan comprar todos los alimentos a través de la web es uno de los sectores donde comenzar un negocio hoy en día más prometedores para los emprendedores.
Uno de los atractivos de este sector es la inversión mínima que se debe hacer en infraestructura, ya que no se necesita organizar grandes pasillos para mostrar los productos, sino sólo se reservan en depósitos mientras los usuarios pasean a través de la web destinada a la comercialización de estos productos.
Ver: 6 pasos a seguir antes de emprender
3. Bebidas que relajan
Los anaqueles de bebidas de supermercados, farmacias y otros negocios relacionados, están colmadas de bebidas cafeinadas que aseguran llenar al consumidor de energía extra. El asunto es que la sociedad está en un punto donde cada vez más personas se dan cuenta de lo necesario (y difícil) que se hace tomarse un descanso y relajarse.
Justo aquí entra en juego uno de los más novedosos sectores donde comenzar un negocio hoy en día, y se trata precisamente de eso, de entrar en un mercado totalmente nuevo y pujante, que ya ha dejado millones de dólares de ganancias en sus inicios, por lo que esta se muestra como una oportunidad muy atractiva para emprendimientos.
4. Desarrollo de software
Este es uno de los mejores sectores donde comenzar un negocio hoy en día, y se debe a las múltiples oportunidades que existen para dedicarse a este sector, por ejemplo, se puede crear software para el sector de la agricultura, los que ayudarían a mejorar la productividad dentro del sector y reducir los márgenes de pérdidas al enviar datos precisos (y en tiempo real) a los usuarios.
Por otra parte, el desarrollo de tecnologías para el sector público es uno de los sectores donde comenzar un negocio hoy en día más estables, ya que es un hecho que los gobiernos no cambian sus tecnologías con frecuencia, por lo que si usted es capaz de desarrollar un software que mejore y aumente la eficiencia de las plataformas tecnológicas del gobierno, este durará mucho tiempo utilizando sus servicios, con lo que es un negocio que prosperará continuamente y a largo plazo.
Sin embargo, es importante recordar que a veces, los procesos y pasos burocráticos que se deben seguir para conseguir un contrato con los diversos gobiernos pueden llegar a ser un proceso engorroso.
Ver: Los 10 pasos para liberarte del miedo a emprender
5. Pilates, yoga y otros ejercicios de bajo impacto
Entre los diferentes sectores donde comenzar un negocio hoy en día destaca el de los servicios y productos para realizar yoga, pilates y otros ejercicios de bajo impacto, ya que la tendencia actual de las personas es la de invertir en un mejor cuerpo y en relajarse, y este tipo de ejercicios cumplen completamente con esa finalidad.
Una de las mejores características de este sector, es que no existe aún una empresa que sea dominante, por la que los márgenes de ganancias son básicamente los mismos para todos los que decidan invertir en este sector, sin olvidar su constante crecimiento por la popularidad que poseen, y que aumenta a grandes pasos cada día.
¿Otra industria donde veas buenas oportunidades? Por favor, comparta con nosotros en los comentarios.
Interesante y esclarecedor. Lo comparto, Marta. Gracias!