Pocas personas se preocupan tanto por nuestro bienestar, presente y futuro, como nuestras madres. Ellas hacen todo lo posible por educarnos y enseñarnos a superar nuestros problemas, siempre con su interés puesto en vernos salir adelante. Tal vez no le sorprenda descubrir que los consejos que nuestras madres nos dieron durante nuestra juventud siguen siendo aplicables en todas las etapas de nuestra vida. Las lecciones de nuestras madres son útiles para los negocios también, y prestarles atención lo puede convertir a usted en un empresario exitoso.


mama-feliz

Ver: ¿Eres una mujer pulo? Aquí tienes algo para ti

1.- “Trata a los demás como quieres ser tratado”

Para triunfar en los negocios tendrá que pensar en los demás. Quien piensa solo en su beneficio, se expone al fracaso. La cortesía, el trato amable y la cordialidad le producirán mejores relaciones con sus clientes, empleados y contactos profesionales. póngase en la piel del cliente.. como más pueda ayudarle, más personas requerirán sus servicios.

2.- “Come saludable, evita el cigarro, practica deporte”

Los hábitos de una vida saludable son una de las más invaluables lecciones para los negocios. No podrá cuidar de su empresa si no sabe cuidarse a sí mismo. Recuerde que, mientras tenga salud, podrá concentrarse en alcanzar sus metas.

Una persona con buena salud, la irradia por dónde vaya, y genera positivismo en su entorno, lo que hace que las personas se le aproximen y confíen en ella. Todos buscamos rodearnos de gente activa y positiva.

images

Ver: Beneficios y obligaciones del Título de familia numerosa

3.- “Ordena tu habitación”

Un buen empresario conoce la importancia del orden. Sus compras, sus ventas, sus tareas, su espacio de trabajo e incluso sus ideas deben ser adecuadamente organizadas. Esto le permite ahorrar tiempo, efectuar análisis y tomar mejores decisiones.

Fíjese en un ejemplo… ¿Qué opinión le da a usted, entrar en una oficina donde las mesas están repletas de papeles desordenados?  ( a mi personalmente mi vocecita me dice… vete de aquí volando :-))

4.- “Estudia mucho”

Otra de las frases maternales, que resultan ser lecciones para los negocios, consiste en no dejar de prepararse. Estudiar y aprender son actividades que nunca se deben dar por terminadas. Quedar obsoleto es un riesgo de cualquier negocio.

La sociedad es cambiante y debe de estar al día con las novedades tanto a nivel de los sistemas de la información y nuevas tecnologías, como en su preparación y educación.

images-9

Ver: 12 puntos para educar financieramente a tus hijos

5.- “¿Si ellos se tiran de un puente, te tiras tú también?”

Nuestras madres nos enseñaron a no seguir las tendencias sin considerar las consecuencias. Incluso la mayoría puede equivocarse. Hacer lo correcto en cada situación le ayudará a desarrollarse profesionalmente.

Si sigue los consejos de las personas que están tiesas, seguramente usted terminará tieso. Fíjese en las personas de éxito, y clónelas.

6.- “Esfuérzate y verás las recompensas”

Quien no da todo de sí, no podrá obtener los mejores resultados. No importa la actividad que realice, el trabajo constante y el esfuerzo creativo le proporcionarán su recompensa. De nada sirve empezar algo, y dejarlo a medias. La persistencia y la perseverancia son claves para el éxito de cualquier persona.

7.- “Que nadie te diga lo que puedes hacer”

Además de ayudarnos a construir nuestras metas, las madres también se empeñan en mantenernos motivados. Soñar en grande y no perder el ánimo por lo que otras personas puedan opinar al respecto son lecciones para los negocios que no debe olvidar.

[Tweet «¿Qué lecciones de nuestras madres podemos aplicar en los negocios? www.martabergada.com»]

8.- “Escucha antes de hablar”

Tres valiosos consejos para todo empresario son escuchar antes de hablar, saber antes de decidir y pensar antes de actuar. Precipitarse solo incrementa el riesgo de cometer errores. Para eso nos dio Dios, dos orejas y sólo una boca, ¿verdad?

9.- “No digas que no puedes si no lo has intentado”

No podrá encontrar el límite de sus capacidades si no intenta algo nuevo con regularidad. La iniciativa es la llave del éxito en cualquier empresa.

Por el solo hecho de intentarlo, usted ya sale de su zona cómoda, y aprende algo sin lugar a dudas.

 

Además de todas estas lecciones de nuestras madres, que son frases comunes en el vocabulario de una madre, existen muchos otros consejos que se ofrecen sin hablar. El ejemplo que nos proporcionan con sus acciones puede ser más importante que cualquier enunciado expresado. El esfuerzo por salir adelante, la disciplina y las muestras continuas de afecto son todas lecciones tanto para los negocios, como para cualquier otro aspecto de nuestra vida.

Twittee ésto, si alguna de estas lecciones de nuestras madres le son familiares.

[Tweet «VIVAN LAS MADRES!!!!»]

Related Posts

Leave a Reply

Suscríbete al Blog



Artículos recientes

Liquidación y extinción de una sociedad con un solo acreedor: ¿Por qué no es necesario el concurso de acreedores?
Liquidación y extinción de una sociedad con un solo acreedor: ¿Por qué no es necesario el concurso de acreedores?
noviembre 15, 2024
Perdonan una deuda de 34.927 euros a un vecino de Guissona en situación de insolvencia tras pedir préstamos para ayudar a su familia durante la pandemia
Perdonan una deuda de 34.927 euros a un vecino de Guissona en situación de insolvencia tras pedir préstamos para ayudar a su familia durante la pandemia
noviembre 11, 2024
El TJUE abre las puertas a la inaplicación del artículo 487.1.2 del Texto Refundido de la Ley Concursal por falta de motivación
El TJUE abre las puertas a la inaplicación del artículo 487.1.2 del Texto Refundido de la Ley Concursal por falta de motivación
noviembre 7, 2024

¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos.

93 135 33 3391 109 49 33

info@bergadaabogados.com Lun – Vie 08:00-15:00

Quiénes Somos

Somos una Asesoría Jurídica formada por profesionales epecializados en todos los campos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestra pasión por el trabajo que realizamos, se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Un reconocimiento fruto de la dedicación, experiencia, conocimiento y empatía que ponemos en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?