Las personas adineradas suelen despertar admiración, envidia, y sentimientos de los más diversos para aquellos que los ven de afuera, sin conocer la realidad o la historia de esas personas. Todos quieren parecerse a ellos, llevar ese estilo de vida, y tener la posibilidad de gastar el dinero que quieran.
La realidad es que poco se habla de los esfuerzos, los sacrificas, los riesgos, y todo aquello que represente un desafío, por los cuales probablemente haya tenido que pasar esta persona para ocupar la tranquilidad financiera que posee.
[Tweet «Los ricos: poco se habla de sus esfuerzos, sacrificios, riesgos y los desafíos https://bergadaasociados.com/habitos-de-las-personas-ricas/»]
Tom Corley, en su libro Rich Habits: The Daily Success Habits of Wealthy Individuals, y tras varios años de investigación, transmite algunos de los hábitos de las personas ricas.
1. Control sobre el destino
Las personas ricas saben que ellos mismos tienen el control sobre su destino. No buscan excusas en terceros o en contextos, sino que aceptan el total de responsabilidad de su vida, y de su situación económica. Si están con problemas financieros, no se justifican con que el contexto laboral no es bueno, o le echan la culpa a los políticos del país, ellos se responsabilizan a sí mismos, y buscan cómo resolver la situación.
Los ricos desean mejorar su calidad de vida, y aspiran a una vida mejor. Pero saben que para lograrlo van a tener que esforzarse mucho, y estar dispuestos a sacrificarse por el fin que persigue. Muchas personas sueñan con una mansión y un coche de primer nivel, la diferencia entre los ricos y los demás es que ellos van detrás de sus sueños.
Inevitablemente, como todos, los ricos se cruzan con distintos obstáculos a lo largo de su carrera. Lo que los diferencia es que ellos buscan la forma de convertir ese problema en una oportunidad. Poner un obstáculo como excusa para abandonar un proyecto no existe entre sus posibilidades.
Ver: Los 6 pasos del camino hacia el éxito
2. Crean hábitos para mejorar
Los ricos se capacitan constantemente, hacen ejercicio, se ponen metas diarias. Ellos saben que la forma de alcanzar el éxito es a través de la disciplina y el esfuerzo contante. Los cambios grandes se dan paulatinamente, no de un día para el otro. Por eso crean hábitos que saben que los llevarán a un norte muy positivo en el largo plazo.
Así por ejemplo, saben que para aprender un idioma nuevo deben estudiar un poco todos los días, que para perfeccionar un deporte deben ser constantes en los entrenamientos, y para tener mucho dinero deben ahorrar un poco todos los meses, y se capacitan todos los días para ser mejores personas en el futuro.
Puede comenzar el hábito de capacitarse más en el Aula Virtual del sitio.
3. Conocen la importancia del networking
Los ricos entienden la importancia de las relaciones interpersonales y el networking. Es por eso que disfrutan conociendo nuevas personas, y hacen todo lo posible para extender su red de contactos. Así como les gusta conocer gente, siempre están dispuestos a presentar a dos personas que no se conocen aun.
Al mismo tiempo, procuran rodearse de gente positiva y exitosa, o de gente talentosa. El rodearse con estas personas aumenta las probabilidades de alcanzar el éxito ellos mismo, al tiempo que permite absorber conocimiento y habilidades de personas talentosas. A su vez, estas personas talentosas suelen rodearse de otras personas talentosas, por lo que se vuelve una bola de nieve de conocer personas interesantes.
Por eso se dice que la suerte puede ser influenciada. Si se está en esferas de personas exitosas, es más probable tener la suerte de que aparezca una oportunidad única.
Ver: 5 técnicas para influencia a otras personas
4. Reconocen la importancia del ahorro
“En lugar de trabajar por dinero, hacer que el dinero trabaje por usted”. Probablemente haya escuchado esta frase que, por más que suene cursi, es real. Los ricos ahorran parte de sus ingresos mensuales, sea la cantidad que sea (siempre se puede ahorrar una porción), para guardarla. Cuando esta cantidad es suficientemente grande, la invierten, de modo de rentabilizar ese dinero y obtener más.
Al mismo tiempo, cuando obtienen nuevas ganancias, procuran gastar lo mínimo necesario, de modo de poder reinvertir el resto y así seguir ganado más y más dinero. ¿Adivinen qué? A la larga ese proceso termina en una persona rica.
Ver: Dé un giro positivo inmediato a sus finanzas personales
5. Están dispuestos a correr riesgos
Siempre están dispuestos a arriesgarse de forma de lograr alcanzar el éxito. Esto significa cambiar de trabajo, llevar a cabo un nuevo emprendimiento, o lo que sea. La realidad es que si procura quedarse en el puesto de trabajo más seguro, y guardar el dinero debajo de su colchón, sin invertirlo, podrá alcanzar un nivel de vida de clase media, pero difícilmente se volverá rico.
6. Creen que la salud física influye en el éxito
Las personas más exitosas salvan un tiempo para el desarrollo de su salud física. Es vital dedicar algunos momentos en la semana para practicar algún deporte que disfrute. El hacer deporte mejora la salud física en general, lo que a su vez mejora el rendimiento de su mente, y la resistencia física para aguantar un día entero de trabajo.
Lo mismo ocurre con una alimentación sana, y el evitar sustancias nocivas. Podrán darle un impulso de energía en el corto plazo, pero a la larga el cuerpo se vuelve dependiente, y el efecto es cada vez menor, por lo que usted va perdiendo la capacidad de rendir.