Nunca te creas que los errores pasados son los que te definen. Todo lo contrario, son los errores del pasado y los fracasos, son los que te dan tu validez, tu garantía, y tu fortaleza.
lo más importante es que conozcas lo que de bueno has sacado de ellos, en sabiduría y experiencia.
Vamos a ver un caso.. Dos personas, van a escuchar la misma conferencia, y al salir la persona 1 , ha tomado notas, y ha sacado muchas buenas ideas para poner a la práctica de inmediato; la persona 2, sin embargo, no para de quejarse de que las diapositivas se veían de poca calidad, y de que su asiento era incómodo.
¿Te has preguntado por qué estas dos personas, asistiendo al mismo acto, y con las mismas condiciones, tienen opiniones completamente diferentes? [Tweet «Todo está en el punto de vista que elijas, en base a tus experiencias.»]
Si tus errores y fracasos, te paralizan, y temes seguir adelante, es que seguramente no has sabido ver, la sabiduría que se encierra detrás de ellos. Si por el contrario, esos mismos errores y fracasos, una vez analizados, tu conclusión es que te han abierto nuevas posibilidades de manejar tu vida, los habrás aprovechado.
Si solo te enfocas en los errores, en el caso de la persona 2, que ha asistido a la conferencia, entonces estarán perdiendo oportunidades de aprendizaje, y herramientas valiosas para tu éxito.
Si crees que las personas exitosas, nunca se equivocaron, estás en un error.
Esas personas tuvieron que pasar por errores, fracasos, desaires, pero la gran diferencia es que ellas aprendieron de todo ello, y cogieron esa sabiduría para construir con ella su éxito.
Si logras entender cuáles son esos comportamientos, y pones en marcha un plan para reconocer las experiencias adquiridas, vas a experimentar un mayor éxito, y vas a evitar el fracaso.