[Tweet «Conseguir el éxito, en cualquier cosa que te propongas, únicamente está en tus manos.»]
No es cuestión de suerte, ni de magia, ni un acto inmediato, como les gustaría hacernos creer, a infinidad de personas que deambulan por redes sociales, vídeos, o mailings, y que se dedican a ofrecernos milagrosas y sensacionales oportunidades de negocio, con las que según ellas, y con el mínimo esfuerzo, puedes conseguir el éxito en menos de un mes, o puedes hacerte millonario en poco tiempo. Parece como si estos anuncios o ofertas ya formasen parte del día a día, siendo como obstáculos, que nos roban un valiosísimo tiempo, en muchas ocasiones dinero, y en otras nos desenfocan de los objetivos marcados diariamente.
Ya estamos creciditos para creer en el Ratoncito Pérez, y en las Hadas Mágicas del bosque.
El éxito real y duradero, es el que se consigue con esfuerzo, y perseverancia.
Son los pequeños detalles diarios, que constante y conscientemente aplicados durante un tiempo, queramos o no queramos, tendrán buenas o malas repercusiones.
Algunos de los ejemplos de la grandeza del efecto compuesto, los encontraremos en simples y variados ejemplos, de pequeñeces, que repetidas constantemente, nos llevarán al éxito.
Vamos a fijarnos en cómo podemos cambiar nuestra vida, a través del efecto compuesto con pequeñas actitudes y compromisos diarios, a los que no deberemos aplicar un esfuerzo desmesurado, ni invertir un solo euro.
El poder del efecto compuesto leyendo sólo 20 minutos al día
Si escogemos bien la lectura, y optamos por libros de crecimiento personal, motivación, o aprendizaje, y leemos antes de levantarnos 20 minutos diarios…
Seremos mucho más felices, y eso repercutirá en una mejor relación con tu pareja y familia, y en un crecimiento de tu autoestima. Tus ojos brillarán, y te levantarás con más ganas de hacer algo positivo.
Tendremos mucha más información y sabiduría que el resto de las personas que nos rodean, por lo que en poco tiempo, notarán nuestro crecimiento, y nos ganaremos un gran respeto en nuestro entorno.
Optaremos por puestos de trabajo mejor remunerados
Obtendremos más posibilidades de conocer y relacionarnos con personas, que realmente aporten positividad y dinamismo, pues en este caso lo similar se atrae.
El poder del efecto compuesto caminando 1 kilómetro al día
El ejercicio es bueno para el corazón, con lo que tendremos muchísima más energía, claridad de ideas, y pensamientos, y reaccionaremos más rápidamente a las cuestiones diarias del trabajo, o problemas.
Nos sentiremos mucho más ágiles, por lo que descansaremos mejor, y nos levantaremos cada día con una dosis nueva de entusiasmo y energía, y con muchas ganas de afrontar nuevos retos, y seguir el camino de nuestras metas marcadas.
El poder del efecto compuesto de reducir 150 calorías al día
Reducir 150 cal. al día es tan sencillo, como cambiar un refresco , por un agua con gas y un trozo de limón, tomar una ración menos de cereales, cambiar una pieza de bollería por una fruta y una tostada.
calculamos…
150 Kcal x 365 días = 54.750 Calorías
54.750 calorías dividido entre 7.821 calorías por kilo = 7 Kilos
No hacen falta productos milagrosos, ni grandes esfuerzos, solo la constancia diaria, que al cabo de pocas semanas se habrá convertido en un hábito sano, y sin pensarlo, ya lo vas a realizar por sí solo.
Nos sentiremos más atractivas y atractivos, y ello nos llenará de autoestima, y seguridad.
El poder del efecto compuesto al escribir algo agradable a cerca de tu pareja cada día.
Los nervios y el estrés, nos sacan de sitio en infinidad de ocasiones, y son las personas más cercanas las que deben de cargar con nuestros arranques y reproches.
Escribir diariamente en un cuaderno privado, algo agradable a cerca de tu pareja, te abrirá los ojos, y verás realmente que la persona que tienes a tu lado, es realmente maravillosa.
Te ayudará a verlo todo con otros ojos, y a tratar a tu pareja con más respeto y cariño, con lo que vas a volver a enamorarte locamente de nuevo, y esta persona te va a responder con su afecto, lo cual os levará a una mejor relación, convivencia, unión, y complicidad.
Éstas horas perdidas de conectarse a redes sociales, leer la prensa del corazón, visionar novelas, o noticias en el televisor, no nos llevan a ninguna parte, sino todo al contrario. Nos alejan de nuestro entorno, y poco a poco van minando nuestra positividad, y nuestras buenas actitudes.
No es más que hacer un pequeño cambio de actividades diarias, y emplear una hora en seguir al pie de la letra los objetivos marcados en nuestra planilla, lo que al final nos llevará a sentirnos diferentes, a cambiar nuestras vidas, y a aumentar nuestros ingresos.
Nada difícil de conseguir.
Aplicando estos 4 cambios en tu vida, los resultados no van a ser ni mucho menos inmediatos, pero te aseguro, que en menos de un año, tu vida habrá mejorado por completo.
He dejado estos ejemplos, pues con ellos mejorarás tu salud física, mental, tu economía, y la relación con tu pareja.
Como éstos cambios, puedes aplicar muchos más; aprender idiomas, hacerte experto en cualquier tipo de temas, poner tu cuerpo en línea…
Esta receta mágica que hoy comparto contigo, es fruto de mi lectura del libro El Efecto Compuesto, de Darren Hardy
[Tweet «No esperes que todos entiendan tu viaje, especialmente si nunca han tenido que recorrer tu camino»]
Con un pequeño esfuerzo de mejora en un 1% diario, habremos evolucionado un 365% en todo un año!! Me encantan tus consejos y los comparto al 150%. Gracias, Marta.
Gracias juana, ahora llegó el momento de la práctica!!
es estupendo. una de las formas para hacer mas fácil el cambio de esos hábitos es la regla de los 21 días, si repites el hacer algo durante 21 días seguidos estarás adquiriendo un habito y pasaras a realizarlo sin darte cuenta
Jota, exactamente así. gracias. 🙂
Siempre habrá una parte de uno que no quiere y se resiste a los buenos hábitos, a las buenas costumbres he ahí donde comienza nuestra autoeducación, y por mucho que caigamos tenemos que volver a comenzar y pensar y revivir la tremenda satisfacción que sentimos cada vez que vencemos la pereza y desanimo…Gracias Marta, me ha encantado este artículo.
Buenísima reflexión, Alejandra.
«Son los pequeños detalles diarios, que constante y conscientemente aplicados durante un tiempo, queramos o no queramos, tendrán buenas o malas repercusiones.»
Y estos pequeños detalles que todos los días pasan por delante de nosotros son el ingrediente principal de la felicidad, y la mayoría de las veces no nos damos cuenta de ellos, ya que muchos se pasan toda su vida esperando a que les llegue la felicidad, mientras dejan de pasar la oportunidad de disfrutar de estos.
Excelente post. De los mejores Marta!
Cierto Jose!!! Gracias!!!!