Muchas veces las personas se niegan a sí mismas la oportunidad de aprender nuevas experiencias, sólo por temor de vivir o hacer algo diferente a lo que hacen regularmente, dentro de su zona de confort. Estos son miedos que pueden hacer perder mucho dinero, y grandes oportunidades.

Muchos toman el miedo o el temor que sienten hacia las nuevas experiencias como sinónimo de instinto o como una especie de premonición, ya que ha sido el miedo lo que nos ha permitido sobrevivir y evolucionar. Sin embargo, no se puede esperar obtener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo, ¿cierto?

1. Miedo a la bancarrota o pobreza
Este es uno de los miedos que hacen perder dinero que más personas padecen. Quienes hayan pasado por momentos económicos difíciles, experiencias familiares de este tipo, o incluso quienes fueron criados por padres que se preocupaban constantemente por el dinero, resultan en personas que no se arriesgan a invertir o a pedir créditos para adquirir productos o servicios.

Este miedo ocasiona que las personas encuentren difícil iniciar alguna empresa por tratarse de terrenos desconocidos, y prefieren contar con un sueldo y presupuestarse en torno al mismo, sin gastar nada más fuera de la cuenta.

images-2

Ver: 10 pasos para liberarte del miedos emprender

2. Miedo a envejecer o morir
En el primer caso, se trata de personas que gastan todo su dinero en médicos y en tratamientos para evitar o retrasar el envejecimiento, por lo que también ahorran cada centavo para cuando ese momento llegue, ya que sienten que dejarán de ser productivos y por ello no “malgastan” dinero en su tiempo presente.

En cuanto al miedo a morir, son personas que no gastan dinero de más, o viven con el temor constante de no poderle dejar suficiente dinero a sus herederos. Estas personas suelen relacionar el cariño y la felicidad con el dinero.

3. Miedo a alcanzar el éxito y a recibir críticas
Probablemente el miedo que más se encuentra. Las personas que temen ser exitosas por las responsabilidades y riesgos que esto acarrea. Esto lleva a las personas a no poder alcanzar un mayor nivel de solvencia económica.

Por el lado contrario, están quienes no se atreven a realizar cualquier emprendimiento, tratar de ser diferentes o sobresalir al resto de las personas, ya que no toleran escuchar críticas u opiniones adversas, por lo que ven reducidas sus oportunidades de aumentar sus ingresos. Además, permiten que ese miedo opaque sus habilidades, las cuales podrían conducirle al éxito.

miedo01

Ver: Del miedo a la confianza

4. Miedo a enfermarse
Se relaciona con el miedo a morir, ya que quienes lo experimentan no se atreven a realizar actividades o iniciar empresas que puedan deteriorar su salud. Tienen miedo de convertirse en una carga para sus familiares.

Este miedo puede solventarse llevando un estilo de vida saludable, sin dejar de vivir nuevas experiencias y explorar nuevas fronteras.

5. Miedo a parecer ignorante
Existen muchos miedos que hacen perder dinero, pero pocos son tan fáciles de solucionar como este. Se trata de personas que no se atreven a dar un paso en algún área que desconozcan, ya que no quieren parecer ignorantes, o que desechan las ideas innovadoras apostando por lo tradicional.

Al pensar de esta forma, quienes padecen este miedo están perdiendo nuevas oportunidades de inversión, ya que una de las formas más interesantes de alcanzar el éxito es innovando y, por ello, lo mejor es asesorarse para conocer cuáles son los nuevos mercados emergentes y aprender lo más posible sobre ellos.

miedo-nelson-mandela-mensajes-positivos

Ver: Cómo lograr una actitud mental positiva

6. Miedo a no recibir amor
No poder recibir amor o tener relaciones sinceras y duraderas es uno de los miedos por dos razones: la primera es que quienes llegan a tener dinero y padecen de este miedo tienden a desconfiar más de las personas, por lo que una vez que se sienten traicionados, piensan que sólo se acercan a ellos por interés y no dan ninguna segunda oportunidad.

Por otra parte, se encuentran quienes creen que sólo conseguirán amor a través del dinero, lo que los llevará a gastar grandes sumas para conseguir algo de afecto, llegando incluso a endeudarse.

[Tweet «¡Aprende a controlar tus miedos! www.martabergada.com»]

En el primer caso, estas personas pueden estar rechazando oportunidades potenciales de conseguir contactos y concretar nuevos negocios, ya que muchas veces la desconfianza que sienten por algunas personas puede no tener base. Y en el segundo, se trata de un problema serio de autoestima, donde la persona solo se valora a sí misma en base a sus posesiones materiales.

¿Algún otro miedo que se te ocurra?

Related Posts

Leave a Reply

Suscríbete al Blog



Artículos recientes

La anulación de avales abusivos: El caso de Óscar y la protección de los consumidores mayores
La anulación de avales abusivos: El caso de Óscar y la protección de los consumidores mayores
noviembre 22, 2024
Perdonan una deuda de 49.264 euros a un matrimonio de Tárrega en situación de insolvencia por la crisis de 2008 y el cierre de su negocio de metalistería
Perdonan una deuda de 49.264 euros a un matrimonio de Tàrrega en situación de insolvencia por la crisis de 2008 y el cierre de su negocio de metalistería
noviembre 18, 2024
Liquidación y extinción de una sociedad con un solo acreedor: ¿Por qué no es necesario el concurso de acreedores?
Liquidación y extinción de una sociedad con un solo acreedor: ¿Por qué no es necesario el concurso de acreedores?
noviembre 15, 2024

¡Podemos ayudarte!

Si necesitas ayuda, por favor ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos.

93 135 33 3391 109 49 33

info@bergadaabogados.com Lun – Vie 08:00-15:00

Quiénes Somos

Somos una Asesoría Jurídica formada por profesionales epecializados en todos los campos relacionados con la Ley de Segunda Oportunidad.

Nuestra pasión por el trabajo que realizamos, se refleja en los innumerables éxitos cosechados y en el aprecio de nuestros clientes. Un reconocimiento fruto de la dedicación, experiencia, conocimiento y empatía que ponemos en cada caso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?