No refinancies deudas y saca partido de la ley de la segunda oportunidad
Ya hemos mencionado en nuestro blog anteriormente en que consiste la ley de la segunda oportunidad, una ley que puede suponer un salvacidas para todos aquellos que cuentan con una situación de deuda excesiva sin la posibilidad de hacerse cargo de la misma.
Hay que tener en cuenta que la ley en sí, cuenta con diferentes requisitos y condiciones que se deben cumplir para poder sacar beneficio de esta exoneración de deudas. Todos estos requisitos y letra pequeña hacen preciso contar con un abogado experto en esta ley.
En definitiva el objetivo de esta ley es es propiciar el concurso de acreedores para deudores que cumplan dichos requisitos y actúan de buena fe, que no puedan hacerse cargo de sus deudas.
Evita refinanciar tus deudas y cargar de una forma insostenible con una deudas a la que no podrás hacer frente, acarreando consigo un montón de problemas a nivel económico y financiero, por supuesto, pero también en calidad de vida.
Muchas personas desconocen esta ley o piensan que es muy difícil ser exonerado de todas las deudas, pero es debido a un mal asesoramiento. Nuestra asesoría jurídica podría ayudarte a salir del pozo y disponer de una nueva oportunidad.
Los requisitos de la ley de la segunda oportunidad:
Como mencionábamos antes y hemos comentado en diversas ocasiones en nuestro blog, hay que contar con una serie de requisitos.
Ser un deudor de buena fe.
Que las deudas no superen los cinco millones de euros.
Demostrar que no se cuenta con patrimonio suficiente para hacer frente a las deudas.
No ser objeto de un concurso culpable.
Haber intentado llegar a un acuerdo extrajudicial con los acreedores.
No haber sido condenado por delitos económicos, contra los derechos de los trabajadores, contra el patrimonio, contra la Hacienda Pública o contra la Seguridad Social.
No haberse acogido a esta ley en los últimos 10 años.
La ley de la segunda oportunidad en dos fases:
Fase extrajudicial:
Un primer requisito para acogerse a los beneficios de la Ley de Segunda Oportunidad es que se haya logrado o intentado lograr un acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores de la deuda por la vía extrajudicial.
Es decir, el primer paso al que obliga la ley es a negociar con los acreedores para tratar de buscar una solución amistosa entre las partes que permita el pago de la deuda que realmente pueda afrontar el deudor, con quitas, reestructuraciones y la elaboración de un plan de pagos.
Fase judicial:
En caso de que no haya sido posible llegar a un acuerdo con los acreedores, entonces se abre la vía de declarar un concurso de acreedores voluntario.
Esta fase tiene por objetivo que, una vez constatado que no se puede llegar a un acuerdo de pago con los acreedores de la deuda, sea un juez el que dictamine cómo resolver la situación y cancele, total o parcialmente, las deudas del solicitante
¡Resuelve tus dudas ahora mismo!
Como siempre te decimos lo mejor es consultarnos para que podamos orientarte de la mejor manera al inicio de un procedimiento de ley de segunda oportunidad:
- Resolución de tus dudas
- Análisis de tu situación
- Perspectivas de éxito a la hora de acogerte al beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI)
De todo esto te podremos dar cuenta en una primera conversación. Para ello te invitamos a hablar con nosotros en nuestros canales de contacto habituales:
900 595 028
info@martabergada.com
O bien puedes utilizar el botón verde de WhatsApp que aparece en la esquina inferior derecha de tu pantalla.
Sígueme en YOUTUBE para más información sobre Ley de Segunda Oportunidad. Pulsa en el Logo