Existe un abanico de personas buscando información sobre asistencia gratuita en ley de segunda oportunidad. Esto significa que hay muchas personas que están planteándose acogerse al beneficio del procedimiento de ley de segunda oportunidad, pero tienen dudas acerca de si el presupuesto económico del abogado será un obstáculo para acogerse.
Nuestra especialista, Marta Bergadà, compartir a diario en múltiples plataformas una gran cantidad de contenido relacionado con la ley de segunda oportunidad. En este post rescatamos un video, que realidad es una cápsula informativa de alto valor para quienes están buscando información al respecto.
En este caso Marta se centra en el contexto de la asistencia gratuita materia de Ley de Segunda Oportunidad para explicarnos de manera precisa a la vez que sencilla los pormenores que tal vez se escapan a los profanos en la materia.
Asistencia Gratuita en Ley de Segunda Oportunidad
La pregunta que resuelve este vídeo es ¿Es posible acceder al procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad a través de Justicia Gratuita? ¿Qué pasa si no puedo pagar el procedimiento de segunda oportunidad? ¿Hay solución para mí?
Nos apunta nuestra especialista que cuando el afectado no cuenta con unos ingresos ni siquiera mínimos para hacer frente a un procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad en este caso tendría derecho a cogerse a justicia gratuita.
¿Qué tenemos que hacer?
Siguiendo el consejo de Marta, si estás buscando asistencia gratuita para un procedimiento de Enrique II oportunidad puedes dirigirte al colegio de abogados de tu municipio O al juzgado más cercano y solicitar asistencia de oficio para iniciar este procedimiento.
A pesar de lo anterior tenemos que decir que existe una diferencia entre abogacía de oficio y abogado gratuito. Por abogado de oficio entendemos cuando la persona no tiene un despacho de cabecera o un abogado de confianza y solicita al colegio de abogados le asigne uno.
Pero eso no necesariamente significa que vaya a ser gratis. La gratuidad dependerá de la capacidad económica del solicitante. Lo que llamaríamos el beneficio de asistencia jurídica gratuita se reserva para aquellas personas cuya economía particular no alcanza para pagar una defensa jurídica de garantías en un litigio.
Por lo tanto para tener una asistencia jurídica gratuita en ley de segunda oportunidad será necesario solicitarla el segundo lugar cumplir con esos requisitos de incapacidad económica para que se nos asigne.
El valor del especialista en Ley de Segunda Oportunidad
Llegados a este punto es hora de hablar del valor del especialista en ley de segunda oportunidad. Y es que la capacidad de adquirir conocimientos no es infinita por desgracia. El ámbito del derecho es tan extenso que se alcanza un volumen de desarrollo técnico en cada materia que hace imposible dominarlas todas en profundidad.
Creo que no estamos descubriendo nada nuevo. Lo que estamos diciendo es que no se puede ser el mejor cardiólogo, el mejor traumatólogo, el mejor neumólogo y el mejor neurocirujano al mismo tiempo. En Derecho ocurre igual. Cada especialidad es muy celosa de su tiempo y exige al profesional muchas horas de vuelo para llegar a profundizar de una manera notable.
Lo expuesto significa que siempre será mejor en un procedimiento de ley de segunda oportunidad ir de la mano de un profesional que dedica el 100% de su tiempo casos de esta índole. Ese profesional tienen muchos más recursos a la hora de ayudarnos.
¡Resuelve tus dudas ahora mismo!
Como siempre te decimos lo mejor es consultarnos para que podamos orientarte de la mejor manera al inicio de un procedimiento de ley de segunda oportunidad:
- Resolución de tus dudas
- Análisis de tu situación
- Perspectivas de éxito a la hora de acogerte al beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI)
De todo esto te podremos dar cuenta en una primera conversación. Para ello te invitamos a hablar con nosotros en nuestros canales de contacto habituales:
info@bergadaasociados.com
O bien puedes utilizar el botón verde de WhatsApp que aparece en la esquina inferior derecha de tu pantalla.