Desconectar por vacaciones parece que sea una frase típica en este período del año, pero la realidad es que es necesario para todo.
Desde la Universidad en la que cursé la licenciatura de Derecho, me han hecho llegar un escrito que me ha hecho reflexionar a cerca de ello.
Deseo compartirlo contigo, para que puedas apreciar los beneficios de desconectar por vacaciones y que al leerlo te haga reflexionar igual que a mí.
«No se puede vivir siempre con prisas y estrés. Nuestro cerebro necesita descansar también.
El mundo actual es muy competitivo. Tanto en la vida laboral como en la personal hay que ser productivos, correctos, tener un alto rendimiento, hacer frente a situaciones difíciles,… suma y sigue, ¿verdad?
¡Qué estrés!
¡FELICES VACACIONES!
A todos aquellos que buscáis unos días de relax y desconexión después del esfuerzo realizado durante todo el año.
Te animamos a que dejes temporalmente las responsabilidades asociadas al cargo, rol o estatus personal o social, y te beneficies de lo que un descanso reconfortante te ofrece:
- Reforzarás tu autoestima y habilidades sociales.
- Aumentarás tu creatividad dando pie a la formación de nuevas estrategias e ideas, puesto que dejas de centrarte en lo de siempre y activas muchas más áreas que sueles dejar de lado.
- El desbloqueo mental te producirá una mejora de juicio y decisión, posibilitando un análisis completo de la situación y posterior toma de decisiones.
- Incrementarás tu productividad y concentración al disminuir tu bloqueo mental.
- Y para acabar, el descanso reducirá la ansiedad y esquemas negativos de pensamiento.
En conclusión, las vacaciones suponen una vía que provoca la felicidad de aquellos que son capaces de disfrutar del periodo de descanso vacacional.
¿Cuándo dices que empiezan tus vacaciones?»
Estos son algunos de los beneficios de desconectar por vacaciones, por lo que o lo dudes ni un segundo y DESCONECTA!!!!!!
Fuente: UNIR